Merlo encabezó el acto de finalización de curso de instructores policiales

0
327

Se trata de 22 nuevos instructores de la Policía de Neuquén, que serán los encargados de la formación de los futuros agentes. La ministra de Gobierno y Seguridad destacó la vocación de capacitar y de transmitir los valores de la institución.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezó este viernes al mediodía el acto de finalización de curso de 22 nuevos instructores de la Policía de Neuquén, que serán los encargados de la formación de los futuros efectivos policiales.

En la ocasión, felicitó a los egresados y destacó el rol que cumplen en la institución policial y en el profesionalismo del servicio que brindan a la sociedad. “Capacitar, formar y educar” implica una enorme vocación, acotó Merlo.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector Adalberto Staub”, donde 15 hombres y siete mujeres recibieron su certificado de finalización de estudios para el ejercicio de la docencia.

De la ceremonia también participaron el jefe y subjefe de la policía, Julio Peralta y Luis Arango, respectivamente, junto a integrantes del Consejo Asesor Superior de la institución.

Los nuevos instructores policiales son 13 oficiales y nueve suboficiales, de los cuales 17 pertenecen al cuerpo Seguridad y cinco al cuerpo Penitenciarios. El curso de capacitación posee instancias teóricas y prácticas, con una currícula establecida según los lineamientos institucionales, tales como doctrina, didáctica, planificación, psicología, y orden cerrado, entre otras.

Deja un comentario