Suárez valoró el acompañamiento de provincia y destacó avance de proyectos en nación

0
357

El Intendente de la Municipalidad de Plaza Huincul Gustavo Suárez, valoró el trabajo conjunto con provincia durante la pandemia y el respaldo en gestiones iniciadas ante nación. Agradeció el acompañamiento del Secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo que por pedido del gobernador presenció la apertura de Sesiones Ordinarias.

El jefe comunal recordó que Osvaldo Llancafilo antes de la pandemia fue uno de los gestores de una reunión en Buenos Aires con más de 50 intendentes, «presentamos nuestros proyectos sobre todo lo que es infraestructura y obras públicas de nación, hoy muchos de esos proyectos los mencioné, han avanzado pese a lo que es pandemia» subrayó.

«La pandemia nos ayudó a ordenarnos internamente y a la vez hacia afuera trabajar los proyectos, hoy nos encuentra posicionados de otra forma para ya hacer el desarrollo de muchos de estos y apostar a servicios, sobre todo gas, cloaca y agua y trabajar en forma conjunta con la cooperativa (Copelco) lo que es iluminación» precisó Suárez.

Luego se refirió al año de medidas por la pandemia, en este sentido aseguró «no queremos llegar a restringir tanto que afecte nuevamente a nuestros vecinos y a nuestra sociedad» y adelantó «viene un año de mucho trabajo, este año hay que seguir afianzando todo lo que los vecinos han aportado y la municipalidad aporta día a día».

Continuando con el balance el intendente resaltó el trabajo de los empleados municipales, «siempre estuvieron a la altura de la pandemia» dijo y concluyó «hoy estamos posicionados de otra forma; este año va a ser bueno para Plaza Huincul y el que viene mucho mejor».

A su turno Osvaldo Llancafilo coincidió en que el 2020 fue un año particular para todos, «una situación inédita que se tuvo que complementar con lo sanitario resguardando la salud de nuestra población».

«La gestión no se puede detener, Plaza Huincul necesita servicios más obra pública con lo cual la post pandemia que se viene trabajando en el municipio de Plaza es un ejemplo para la provincia un trabajo que se lleva adelante de manera conjunta» resaltó el funcionario provincial.

Por último manifestó «el gobernador Omar Gutiérrez quería que el poder ejecutivo provincial esté presente acompañando a Gustavo y los vecinos y vecinas de plaza Huincul».

Deja un comentario