Un recorrido geoturístico para conocer la historia del planeta

0
360

Para conmemorar el Día Latinoamericano del Geoturismo se realizará el 31 de marzo un recorrido en la Georuta Rahue-Pilo Lil, visitando distintos sitios para transportarse a lo largo de la historia del planeta y entender cómo se diseñó el paisaje en la región.

El 31 de marzo de 2021 es el “Día Latinoamericano del Geoturimo”, promocionado por la Red GEOLAC (Red Latinoamericana y del Caribe de Geoparques UNESCO). Para celebrarlo, en la provincia del Neuquén se ha organizado un recorrido por la denominada “Georuta Rahue-Pilo Lil”, que es parte integrante del proyecto “Geoparque UNESCO Pillan Mahuiza”. El recorrido se realizará con una van oficial y autos particulares que la seguirán en caravana.

El ministerio de Turismo acompaña esta iniciativa de la Asociación Civil Argentina de Patrimonio Geológico, Geoparques y Geoturismo (APGeo) que cuenta con el apoyo de la Intendencia y de la secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y el aporte solidario de ciudadanos, comerciantes, empresas y organizaciones no gubernamentales comprometidas con el proyecto.

En el recorrido se emplearán prácticas de Geoturismo en los distintos geositios a visitar, con la intención de transportar a los asistentes a lo largo de la historia del planeta tierra y cómo se diseñó el paisaje en la región.

Los interesados en acompañar esta actividad debían inscribirse previamente. El cupo era limitado debido al protocolo establecido a raíz de la pandemia y ya fue cubierto. No obstante, quienes quieran estar en contacto con los organizadores para próximas actividades pueden enviar un mail a [email protected].

Deja un comentario