Se reemplazará la generación térmica de Villa La Angostura

0
380

Autoridades del EPEN se reunieron en la localidad para diagramar el operativo. Se renovará la tecnología y mejorará la confiabilidad de servicio.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría general y Servicios Públicos, iniciará las tareas para el reemplazo total del equipamiento generador de energía ubicado en la central térmica de Villa La Angostura.

Las obras permitirán la renovación de tecnología y la utilización de nuevas instalaciones en pos de brindar más confiabilidad en el servicio a los vecinos de la localidad.

Gerentes del EPEN junto a un equipo técnico proveniente de Zapala y Neuquén se reunieron la semana pasada en el lugar, para analizar los pasos a seguir en el operativo para el traspaso de equipamiento y su recambio completo.  La nueva vinculación –que se estima el 6 de mayo- se realizará entre la nueva empresa  que operará los equipos de generación térmica y el personal del EPEN, y se dispondrán de 6 megas de potencia con nuevos equipos diesel y otros 4 megas alimentados a gas natural.

En este sentido, el Director por el Ejecutivo Raúl Tojo junto al gerente de Distribución Santiago Olave, el jefe regional de la zona sur Carlos Welsh, el gerente de transporte Mario Bóbbera, el gerente de obras Mario Moya y el personal de generación y mantenimiento junto a un equipo técnico, se reunieron en el Centro de congresos y convenciones Arrayanes de Villa La Angostura para desarrollar la secuencia de la desvinculación de los equipos actuales, y la posibilidad de corte de energía hacia la localidad, a comunicar oportunamente.

En tanto, también se realizan gestiones para obtener una mayor disponibilidad de gas natural durante el invierno. Según se explicó, los equipos se conectarán a las nuevas celdas existentes en la central, que pertenecen a la subestación de salida que forma parte de la obra del interconectado, realizada sobre el territorio provincial. Junto a la empresa adjudicataria, y en función de posibilitar la salida de equipos y la entrada de los nuevos, se acordó además llevar a cabo el operativo de manera tal de minimizar los tiempos de corte.

Reunión con el intendente local

El intendente Fabio Stefani recibió a las autoridades del EPEN y se logró avanzar sobre diversos temas y obras que se llevan a cabo en la localidad.

En este sentido, uno de los puntos tratados fue el próximo reemplazo de 50 nuevas luminarias Led. Las mismas se colocarán sobre el boulevard Nahuel Huapi desde Avenida Arrayanes hasta el Centro de Convenciones y otras, en el boulevard de Avenida Arrayanes para unificar el tipo de iluminación. El resto, se colocarán sobre arterias que beneficiarán a los barrios Villa Correntoso y Bandurrias.  Además, se comunicó sobre las tareas de poda que se espera se ejecuten en diferentes zonas,  previo a la temporada invernal.

Deja un comentario