SENASA ya atiende a productores en Plaza Huincul

0
365

Desde la Subsecretaría de Producción y Agricultura Familiar, dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul informaron que ya se empezó a cumplir el convenio firmado con el SENASA y las autoridades comenzaron a venir hace aproximadamente dos semanas atrás.

La directora del área Romina Valenzuela, explicó que «la idea es que los productores sepan con anticipación acerca de la visita de los técnicos del SENASA, para que puedan realizar una inscripción o reinscripción al RENSPA, la habilitación de traslado o cualquiera de los trámites que exige el ente nacional. Queremos que los técnicos vengan una o dos veces por mes».

El RENSPA es el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios que abarca a todas las actividades agrícolas ganaderas y/o forestales y asocia al productor con la producción y el predio. 

De esta manera con el convenio ya en marcha, se facilitará y se hará más práctico el trabajo de los puesteros y productores de la ciudad que contarán con la visita de los inspectores del SENASA, que además asesorarán a los crianceros de otras localidades como por ejemplo Sauzal Bonito, Challacó y Barda González.

Deja un comentario