Ampliarán red de gas para beneficiar a 30 familias en El Cholar

0
364

La Provincia y el Municipio de El Cholar acordaron unir esfuerzos para extender la red de gas en la zona urbana y otro tanto en el área rural.

Se firmó este martes un convenio entre el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería, para destinar $ 1.100.000 a la ampliación de la red de gas.

Mediante esta iniciativa, 30 familias se verán beneficiadas. Acceder a este servicio representa una mejora sustancial mejora en la calidad de vida de los pobladores de esa localidad del norte neuquino.

Según el acuerdo alcanzado, UPEFE aportará materiales, en tanto Hidrocarburos del Neuquén S.A. (HIDENESA) –dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos- y el municipio proveerán la mano de obra para concretar los trabajos que demande la extensión de la red de gas.

Al respecto, el presidente de UPEFE recordó que “estas obras fueron incluidas en el Plan Quinquenal 2019-2023. El gobernador Omar Gutiérrez nos encomendó avanzar en esta tarea que llevamos adelante en conjunto con HIDENESA y el municipio de El Cholar para que más familias puedan acceder a este servicio esencial, a través de un equilibrio territorial para brindar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos de nuestra provincia”.

Ferrería remarcó que “es un aporte que realiza la provincia, trabajando en equipo muy fuerte, para seguir garantizando derechos”.

Por su parte Néstor Fuentes, intendente de El Cholar, indicó que “este convenio que logramos nos permite beneficiar a 30 familias de la localidad, con la posibilidad, luego, de poder continuar. Abarca parte de la población de la zona urbana y otro tanto en el área rural”.

Deja un comentario