Neuquén adhirió al programa Escuelas Deportivas Argentinas

0
400

El ministerio de Deportes firmó un acuerdo con Nación para implementarlo en la Provincia. Esto incluye escuela de iniciación deportiva y centro de tecnificación deportiva.

El gobierno de la provincia del Neuquén firmó un acuerdo con la Secretaría de Deportes de la Nación en el marco del programa federal “Escuelas Deportivas Argentinas”, que incluye Escuela de Iniciación Deportiva y Centro de Tecnificación Deportiva y está orientado a generar oportunidades de aprendizaje particularmente para la población infantil y juvenil.

El convenio fue suscripto por la secretaria nacional Inés Arrondo, quien depende del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, y el ministro de Deportes de la provincia, Luis Sánchez.

Desde ambos organismos coincidieron en la voluntad de atender a la actividad deportiva en sus diversas manifestaciones, considerando como objetivo fundamental la utilización del deporte como factor educativo a la formación integral del hombre como recurso para la recreación y esparcimiento de la población.
Asimismo consideraron importante la promoción de una conciencia nacional de los valores del deporte y la implementación de las condiciones que permiten el acceso a la práctica deportiva para todos los habitantes del país, en especial los niños y jóvenes.

Neuquén manifestó su adhesión al programa y a sus objetivos.

La provincia se comprometió a aportar el predio donde se desarrollará la escuela y el centro de tecnificación deportiva en articulación con la federación nacional y provincial; así como a proponer como entrenador a la persona que reúna las condiciones de capacidad e idoneidad necesaria conforme al reglamento de programa; contratar la cobertura seguro de responsabilidad civil sobre el predio a utilizar en el marco programa correspondiente y de accidentes personales para el entrenador designado y los participantes; garantizar que el predio asignado para la realización del programa reúna todas las habilitaciones que correspondan conforme a la legislación de la materia y de cabal cumplimiento a las obligaciones surgidas, entre otras cuestiones.

Por su parte la Secretaría Deportes de Nación contribuirá para la implementación del programa con el pago de becas al programa nacional de Escuelas Deportivas Argentina a aquellas personas que resulten designados como jefes nacionales de entrenadores, entrenadores del centro de tecnificación y entrenadores de Escuela Iniciación Deportiva con los gastos de traslado de los jefes de entrenadores hasta el territorio provincial para cumplir la tarea de capacitación y control. También se comprometió a la entrega de materiales deportivos que cuenten para desarrollar el programa.

Deja un comentario