Merlo, con directoras de Policía que cumplen 28 años de servicio

0
353

En este día, 1 de abril, las mujeres con quienes se reunió la ministra de Gobierno y Seguridad cumplen 28 años de servicio en la institución policial: fueron la primera promoción femenina y hoy tienen roles fundamentales en la conducción de la Fuerza.

En el cierre de actividades por el Mes de la Mujer, la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo compartió un encuentro con directoras de la Policía de Neuquén que, en este 1º de abril, cumplen 28 años de servicio en la institución.

El momento compartido sirvió para repasar los comienzos, la trayectoria y los logros obtenidos durante tantos años de carrera, para llegar a este presente que las encuentra en cargos relevantes en la conducción de la institución policial.

Participaron la comisario general Edit Valderrama, a cargo de la dirección Administración de la Policía; la comisario mayor Mariela Churrarín, a cargo de la dirección de Casa de Gobierno; la comisario mayor Rosana Bello, a cargo de la dirección de Seguridad de Junín de los Andes; y la comisario mayor Adriana Noemí Pinilla, a cargo de la dirección Informática y Comunicaciones.

Al respecto, Vanina Merlo expresó que luego de compartir trabajos en distintas oportunidades, “para mí es un honor, pero principalmente un orgullo que sigan eligiendo la institución policial y que sigan apostando al crecimiento de nuestra querida institución”.

En relación al aniversario de los 28 años de servicio, Edit Valderrama dijo que  “que son muchas satisfacciones, agradecimientos y también sacrificio porque somos mujeres, mamás, hay una familia detrás, pero muy comprometidas con este trabajo”.

Por su parte, rememorando los inicios de estas cuatro mujeres que pertenecen a la misma promoción dentro de la fuerza, la comisario Churrarín dijo que “se nos vienen a la memoria lindos recuerdos y todas satisfacciones, porque la verdad que por algo todavía estamos acá, sintiendo el orgullo de seguir perteneciendo a la institución”.

Acerca de los cargos jerárquicos que hoy les toca ocupar, la comisario Pinilla expresó que  “no estaba proyectado llegar a esta etapa de tantos años de servicio y llegar a los lugares donde por ahí en su momento inicial se veían inalcanzables”.

En torno al rol que ocupa la mujer dentro de la institución policial, Rosana Bello recordó que “fuimos la primera promoción de mujeres internadas y abrimos camino con mucho sacrificio en todas las unidades, porque tuvieron que compartir el trabajo con la mujer policía. Ahora realmente somos una más, somos equipos de trabajo, masculino, femenino, somos todos policías”.

Deja un comentario