Huincul participó del consejo provincial de turismo

0
321

La Dirección de Turismo dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, participó de la XIII Asamblea del Consejo Provincial de Turismo celebrada el pasado 26 de marzo. La misma fue presencial y también virtual a través de Zoom y fue presidida por la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo.

Allí también estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez y se utilizó para dar un pantallazo general acerca de la situación epidemiológica en los distintos puntos turísticos de la provincia. 

Vanesa Gutiérrez, funcionaria municipal a cargo del área, indicó «sirvió entre otras cosas para hacer un balance general acerca de cómo fue la temporada de verano, además se trató sobre las líneas crediticias con la que cuentan actualmente los prestadores turísticos y por último se habló acerca de los protocolos para las fiestas populares y todo lo que se viene en la próxima temporada turística invernal».

El Consejo Provincial de Turismo nuclea tanto al sector público como a los referentes del sector privado, es decir los representantes de las cámaras hoteleras, las distintas asociaciones de gastronómicos y los diferentes actores que hacen funcionar a la industria. La directora municipal agregó «la idea es cuidarnos y respetar todos los protocolos para no cortar con la actividad en esta temporada de invierno que se avecina».

Por otra parte, también el mismo día, se desarrolló la segunda capacitación en cuanto al Plan de Pastelería Provincial con la asistencia de más de sesenta personas que participaron de manera virtual. En esta instancia el seminario se basó en la confección de huevos y roscas de Pascuas y busca sobre todo fortalecer al emprendedor turístico, al igual que a aquellas personas que buscan una alternativa laboral.

Deja un comentario