Se llevará a cabo una excursión de cicloturismo por Buta Ranquil

0
369

Se trata de un recorrido de 35 kilómetros de cicloturismo al Valle del Arroyo Chacaico. En el trayecto se podrán apreciar arroyos, puestos de crianceros y contemplar las formaciones geológicas únicas de la zona.

Este 4 de abril los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de una jornada a pleno en una excursión en bicicleta por el Arroyo Chacaico, organizada por la empresa de cicloturismo MTB Buta Ranquil de la localidad del mismo nombre.

La salida inicia desde la plaza principal de esta localidad del norte neuquino a partir de la 9 mañana.

Una vez en el lugar, se emprenderá un recorrido de 35 kilómetros en bicicletas todoterrenos hasta el Valle de Arroyo Chacaico. Además, al llegar se hará una breve mención sobre la Mina de Mármol.

Se trata de un circuito, en el que se ingresa por un camino vecinal y se accede al Valle del Arroyo Chacaico. Desde allí se recorren varios kilómetros por un sendero y costeando el Chacaico.

Luego se retorna por la Ruta Nacional 40 hasta el Paraje Aguas Hediondas. En el medio del trayecto – en un puesto de crianceros locales -, se compartirá un almuerzo campestre que incluye chivito provisto por la organización.

La actividad requiere un nivel medio de entrenamiento, en un ritmo tranquilo y con la idea de cumplir el objetivo de llegar a destino.

Esta excursión incluye un guía habilitado en cicloturismo en la Provincia de Neuquén, seguros, asistencia mecánica y botiquín de primeros auxilios.

Cabe mencionar, que en todo momento se mantiene el protocolo por Covid 19, principalmente manteniendo el distanciamiento y la burbuja por grupos familiares.

Deja un comentario