Suárez aseguró que en Central «todos van a tener gas»

0
356

El intendente de Plaza Huincul Gustavo Suárez, se encargó de llevarle tranquilidad a los vecinos de Barrio Central que siguen adelante con su reclamo por el servicio de gas. Luego repasó los temas que se trataron en la reunión junto al gobernador Omar Gutiérrez.

En declaraciones el Intendente dijo que «estuve hablando con el Secretario de Gobierno Guillermo Pérez porque avanzó mucho en las tratativas con la gente de Camuzzi. A los vecinos que creen que no van a tener gas porque piensan que sus manzanas quedaron afuera y no entraron en el pliego que se envió al Concejo Deliberante, quiero decirles que lo estamos llevando adelante y que todos van a tener gas. Tengan esa tranquilidad; en los próximos días el Secretario de Gobierno saldrá a explicar los pormenores y los detalles de cada manzana».

A su vez, Suárez no dejó pasar la oportunidad de insistir por la recuperación de la empresa Tecnogas «el lunes me reuní con el Gobernador para reiterar el pedido que había hecho la semana pasada en Piedra del Águila al ministro Monteiro, queremos acelerar los trámites para la recuperación de la empresa, de hecho el Gobernador junto al Ministro tenían prevista una reunión con el Secretario de Energía Darío Martínez en dónde iban a tratar el tema. La restitución de Tecnogas no se puede dilatar más.»

Y continuó «la empresa tiene presentado todos los balances, incluso se hicieron todas las obras previstas para poder comenzar con la redistribución del gas. Estamos trabajando en algunos pormenores con YPF y nuestros abogados, para que se destrabe una deuda que teníamos con ellos, pero quiero destacar la buena predisposición de YPF para que lleguemos a buen puerto».

«Hubo un fuerte planteo ante el Gobernador y el Ministro para que la empresa sea restituida de una vez por todas, porque de esta manera como está funcionando el asunto ahora, cada proyecto de obra tiene que ir hasta Camuzzi en Buenos Aires y allá somos uno más del montón de toda una región que es muy amplia» agregó el intendente.

Por último el jefe comunal, dió precisiones de otros temas que trató en la reunión con Gutiérrez «hablamos también de las cámaras de seguridad urbana, la sala de monitoreo y el recurso humano para nuestra localidad. Planteamos también en la reunión, al igual que ante el EPAS, todo lo que son los efluentes cloacales porque una vez que tengamos listas todas las obras que ya están en marcha, no sabemos si vamos a tener suficiente caudal para recibir todos los líquidos efluentes. El Gobernador lo tomó bien, y aprovechamos para charlar sobre el rebrote de Covid-19 que se está esperando para los próximos meses».

En este sentido Suárez confirmó actividades al aire libre para el aniversario de la ciudad y se llevarán a cabo con burbujas de distanciamiento familiar, aunque aclaró que «si los ciudadanos no colaboran no vamos a dudar en suspenderlos. Estamos teniendo problemas con uno o dos negocios que se pasan de vivos y no cumplen con las disposiciones vigentes, vamos a tomar cartas en el asunto porque tampoco voy a permitir que suceda eso; volviendo al tema de los eventos por el aniversario de la ciudad, no habrá recitales ni eventos musicales porque no están permitidos y tengo mis dudas en cuanto a las burbujas en este tipo de actividades» concluyó el ejecutivo municipal.

Deja un comentario