Laguna Auquinco: Municipio de Buta Ranquil y Provincia avanzan en gestiones

0
342

Junto al municipio de Buta Ranquil y las vecinas y vecinos que habitan el paraje se dio inicio esta semana al proyecto ejecutivo de la readecuación del servicio de agua, un proyecto para proveer energía eléctrica y la regularización dominial de las tierras.

Avanzan las reuniones acordadas entre las vecinas y vecinos del Paraje Laguna Auquinco, el municipio de Buta Ranquil y organismos del gobierno provincial. A partir de los primeros relevamientos de necesidades en el sector, ubicado dentro del ejido municipal de Buta Ranquil, se avanza en un plan de acciones para regularizar la situación dominial de las tierras, optimizar la prestación de los servicios de agua, electricidad y asistencia.

Laguna Auquinco es un paraje ubicado a 35 kilómetros de Buta Ranquil y se encuentra dentro del ejido municipal de dicha localidad.

Luego del último encuentro encabezado por el intendente Pedro Cuyul; Juan Carlos Montesino, coordinador de la zona norte de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales; Fernando Domínguez, director provincial de Tierras, Walter Aqueveque, subgerente de la Zona Norte del EPAS; Raúl García, jefe de la Unidad de Servicio Regional Norte del EPEN; y Carlos Scuri de la Secretaría General, se dio inicio al trabajo territorial junto a las y los  vecinos que residen en el paraje.

Las tareas que se acordó llevar adelante serán coordinadas por el municipio, las secretarías del Interior y Gobiernos Locales y de Desarrollo Territorial y Ambiente, considerando la situación individual y particular de las familias que residen en el paraje, teniendo allí su vivienda única y otros vecinos que tienen parcelas, pero no residen en el lugar, teniendo sus viviendas en la localidad de Chos Malal o Buta Ranquil.

En cuanto al servicio de agua, el EPAS -en conjunto con el municipio- está realizando el relevamiento correspondiente para formular el proyecto ejecutivo de una nueva captación, sistema de almacenamiento y red de distribución de agua.

Por su parte, el municipio de Buta Ranquil constituyó una delegación municipal en el paraje que atenderá las demandas sociales de las vecinas y vecinos que residen en el lugar.

Deja un comentario