Avanza el plan de asfalto en la ciudad de Neuquén

0
22

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente local, Mariano Gaido, dejaron inaugurados esta mañana 1200 metros nuevos de asfalto. Se trata de un tramo de la calle Lanín, en la zona suroeste de la ciudad.

Este lunes por la mañana quedó inaugurado un nuevo tramo del corredor de la calle Lanín, en el suroeste de la ciudad de Neuquén, que comunica el barrio Valentina Sur con el centro de la ciudad. El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido dejaron inaugurados 1200 metros de las 30 cuadras previstas en la zona.

El gobernador Omar Gutiérrez felicitó al intendente Mariano Gaido “por el trabajo que está llevando adelante el municipio de Neuquén con su conducción”. Destacó que esta es “una obra fundamental porque hace al desarrollo estructural y estratégico porque permite que no haya ni un solo barrio más, olvidado en la ciudad de Neuquén capital”.

Esto permite que “cada barrio tenga las mismas posibilidades y las mismas oportunidades, no solo del desarrollo cultural, deportivo, y social y del tránsito ciudadano sino también las mismas posibilidades en cuanto a la seguridad y la tranquilidad”, dijo.

La obra suma, además, nuevos 2.5 kilómetros de bicisenda y senda peatonal, 5 puentes viales, el cordón cuneta, desagües pluvioaluvionales, y la infraestructura de agua, y de cloacas.

“Era necesaria la construcción y el desarrollo de nuevos conectores viales, troncales, estructurales, estratégicos”, dijo. Por eso hoy “estamos inaugurando uno nuevo, que se suma a otros que hemos venido inaugurando y se suma no solamente con el asfalto, sino también con las obras que constituyen una gran política pública: la bicisenda, la senda, el cordón cuneta, las casi 20 cuadras de desagües pluvioaluvionales, la infraestructura y la conectividad de agua, de cloacas”, subrayó.

“Hoy valentina sur rural y urbana está de fiesta, hoy el suroeste de la ciudad de Neuquén capital empieza a tener igualdad de oportunidades, y juega en primera como cualquier otro barrio de la ciudad de Neuquén capital”, aseguró.

“Son obras fundamentales que se integran a un plan en el cual municipio y provincia se unen con esfuerzo compartido para ir construyendo con la misma camiseta el progreso y el desarrollo de la ciudad de Neuquén capital”, cerró.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Deportes, Luis Sánchez; el presidente de la Comisión Vecinal de barrio Valentina Sur, Oscar Castillo, junto a funcionarios municipales y provinciales.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido destacó que “trabajando en equipo estamos desarrollando el plan de obra pública municipal más importante de la historia”. Agregó que “es un nuevo corredor que viene a transformar la circulación, a darle conectividad a la ciudad. Estos corredores sobre el oeste son una continuidad de inauguraciones que venimos llevando adelante”.

Gaido remarcó que todas estas obras forman parte “del plan capital que se ejecuta con empresas neuquinas, con mano de obra local, generando trabajo, generando desarrollo económico y trabajando juntos, en equipo”.

Deja un comentario