Asistencia financiera para ampliar la producción de almendras en Senillosa

0
369

Un productor de esa localidad gestionó el financiamiento a través de la Ley Provincial N° 3128 para incrementar la superficie destinada a los almendros.

El Gobierno de la Provincia de Neuquén otorgó un crédito al emprendimiento productivo “El Salvador”, ubicado en la zona rural de la localidad de Senillosa. Los fondos asignados se destinarán a efectuar las tareas de desmonte, limpieza, movimiento de suelo e instalación de tecnología de riego presurizado por goteo con el objeto de ampliar la producción de almendros.

El financiamiento se otorgó mediante la Ley Provincial N° 3128 “Programa de Financiamiento de la Diversificación Productiva” que tiene como autoridad de aplicación al Ministerio de Producción e Industria y como agente financiero al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP).

Según consta en el texto de esa ley provincial, pueden ser beneficiarios del Programa Financiamiento de la Diversificación Productiva quienes presenten proyectos de puesta en producción o diversificación de chacras y orienten las inversiones a la producción de frutos secos u olivos, u otro cultivo que sea un negocio económicamente sostenible, así determinado por la autoridad de aplicación.

Sobre el emprendimiento “El Salvador, cabe destacar que es una de las primeras chacras de la Confluencia ya que comenzó a trabajar en el año 1950 con plantaciones de peras y manzanas.

La puesta en marcha de este nuevo proyecto de implantación de almendros tiene como objetivo la diversificación productiva. Se prevé implantar una superficie de 8,5 hectáreas que, junto con la producción de diferentes variedades de peras, serán comercializadas en el mercado interno ante la necesidad de cubrir la demanda local.

Al respecto, el director del IADEP, Claudio Garretón, expresó que “este emprendimiento posee gran potencial porque además de abastecer con su producto a la zona, sostiene fuentes de empleo y requiere de un gran esfuerzo económico por parte del productor donde el Estado brinda la asistencia financiera necesaria para lograr el desarrollo deseado”.

Por consultas sobre asistencia financiera del Iadep podrán contactarse a: www.iadep.gob.ar
[email protected] / (0299) 4480113.

Deja un comentario