Está en marcha la Diplomatura Intercultural de Aluminé

0
380

Con un acto que se realizó este miércoles por la mañana, se dejó inaugurado el ciclo formativo que tendrá su primera clase virtual este miércoles por la tarde.

Este miércoles por la mañana se realizó la presentación de la Diplomatura “Elementos para la Comprensión y la Acción en Contexto de Relaciones Interculturales”, el ciclo formativo organizado desde la municipalidad de Aluminé en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad de la Frontera de Chile, la secretaría del COPADE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Del evento participaron el gobernador Omar Gutiérrez (en forma virtual) ; el titular del CFI, Ignacio Lamothe; la vicerrectora de la UNComa, Adriana Caballero; el rector de la Universidad de la Frontera de Chile, Eduardo Hebel Weiss; el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; además de las autoridades del Lof Aigo y de Consejo Zonal Pewense, Hugo Lican y Daniel Salazar, respectivamente.

El acto de presentación de la Diplomatura se realizó complementando presencia física desde Ruca Choroy con participaciones virtuales desde distintos lugares de la República Argentina y Chile.

Durante el evento, las distintas representaciones coincidieron en caracterizar la oportunidad como “histórica” para las relaciones interculturales y la convivencia armónica entre pueblos originarios y criollos, así como en destacar que es un paso adelante en la construcción de diálogos constructivos y experiencias multinacionales provechosas.

La propuesta académica tiene por objeto transferir herramientas que permitan consolidar la perspectiva de interculturalidad  existentes en la región y generar habilidades concretas para fortalecer empleabilidades con recurso humano calificado.

Con un acto que se realizó esta mañana, se dejó inaugurado el ciclo formativo que tendrá su primera clase virtual este miércoles por la tarde.

De la Diplomatura participarán más de 200 estudiantes de los cuales un 87,1% tiene menos de 40 años y en un rango del 98% se encuentran radicados en la microrregión a la que Aluminé está integrada.

En términos operativos, “Elementos para la Comprensión y la Acción en Contexto de Relaciones Interculturales” como primera oferta académica de la Universidad Nacional del Comahue junto a las otras instituciones para la localidad de Aluminé, será instrumentada de forma virtual a lo largo de 9 meses, merced de una inversión de 3.347.300 pesos propiciada por el CFI.

La primera clase de la Diplomatura se dictará en horas de la tarde de este miércoles y será acompañada por autoridades de las Universidades de la Frontera (Chile), UNComa (Argentina) y de la Secretaría de Planificación del Gobierno de la Provincia del Neuquén COPADE.

Deja un comentario