Pabla Arias contribuye en la renovación de la Ciudad de los Niños

0
349

Bajo el slogan “Nos estamos transformando” la Sociedad del Estado Neuquén Eventos, a cargo del parque infantil Ciudad de los niños, trabaja en la modernización de ese espacio infantil. Próximamente, se cambiará el nombre al espacio.

La secretaría general y Servicios Públicos informa a través de ECYDENSE que los cambios proyectados incluyen una nueva identidad visual, novedosos juegos y atractivos y una renovación artística y estética de las casitas a escala que caracterizan la ciudad.

Con este objetivo, Neuquén Eventos convocó a la reconocida artista plástica Pabla Arias, conocida popularmente como “Miss Ojos”, quien se sumó sin dudarlo al proyecto y puso manos a la obra. “Estoy feliz de aportar desde lo artístico a este proyecto creado y pensando para las infancias”, subrayó la muralista.

El aporte se basa en su particular abordaje de diferentes temáticas en un formato colorido y cargado de expresividad que la convirtieron en una ilustradora y artista urbana de renombre.

Pabla es también la encargada de construir las figuras de nuevos personajes y de ilustrar a niños y niñas que estarán plasmados en diferentes espacios del parque.

Esta renovación comprende una fuerte presencia de los derechos de la niñez y un esfuerzo por centrar la atención en temáticas como la alimentación saludable, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Otro de los puntos salientes de esta etapa de transición será el cambio de nombre. “Ciudad de los niños” quedará atrás definitivamente y llegará una nueva denominación que surgirá en base a las diferentes propuestas que puedan recopilarse durante este período.

El parque continúa recibiendo visitas de escuelas, jardines e instituciones que trabajan con las infancias para que los niños y las niñas participen de este hermoso desafío de “refundar” la ciudad. De este modo, además de jugar y recorrer las instalaciones, serán escuchados y dejarán sus ideas para lo que viene.

Históricamente, Ciudad de los niños ha sido una propuesta recreati­va de excelencia, consolidándose como un espacio que contribuye al aprendizaje y el fomento de valores y lecciones. Siempre atravesado por ejes como la salud, la educación y la protección y desarrollo de los menores.

El correo electrónico para instituciones es [email protected]

Deja un comentario