En Pandemia, la Peña Boquense de Cutral-Có y Huincul realizó otra donación de sangre

0
50


A pesar de que la donación de sangre bajó durante la pandemia de Covid 19, la Peña de la comarca realizó su 3° campaña en este periodo y la 14° en su haber.

Este miércoles la Peña de Boca de Cutral Co y Plaza Huincul realizó su 14° campaña de Donación de Sangre en conjunto con el Sanatorio Huincul.

En total fueron 20 los voluntarios que se acercaron desde las 8 de la mañana a las 13 al sector Hemoterapia del Sanatorio respetando las medidas de bioseguridad para realizar esta campaña.

Fabián Vega, presidente de la institución boquense, destacó que desde que comenzó la pandemia de Covid 19 la donación voluntaria de sangre decayó un 80% en todo el país, pero a pesar de esto la peña local realizó 3 campañas en estas complicadas fechas.

Por otro lado agradeció a los socios, hinchas y amigos que encontraron en la peña un lugar para canalizar sus ganas de ayudar al prójimo donando sangre y asistieron a la campaña de hoy.  

La Peña tiene como política realizar 3 campañas por año y las próximas serán en Julio y en Diciembre en el Hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul

Los interesados en donar sangre pueden pedir turnos con los sectores de Hemoterapia del Sanatorio y el Hospital mediante mensajes a los perfiles de Facebook.

Deja un comentario