Reunión de diferentes sectores por el parque industrial de Plaza Huincul

0
346

En un encuentro interinstitucional se trabajó para analizar los progresos en el Parque Industrial local y promover la radicación de empresas.

Autoridades de la subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria, se reunieron con el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suarez, y con referentes de diferentes Cámaras de la región, para trabajar articuladamente en la promoción y el desarrollo del Parque Industrial Provincial de la localidad de Plaza Huincul.

En esta oportunidad, de la reunión de trabajo participó la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros – CAPESPE; ACIPAN – Asociación del Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén – y la Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén – CEIPA. “Fue un encuentro en el que delineamos aspectos formales del Parque Provincial de Plaza Huincul, pudimos avanzar en temas como la planificación y ordenamiento territorial del mismo” destacó la subsecretaria de Industria, Claudia Afione.

Asimismo, la autoridad provincial, resaltó el trabajo territorial que se viene realizando desde la cartera, destacando que “con los gobiernos locales trabajamos en base a las definiciones del gobernador, Omar Gutiérrez, respecto del federalismo provincial, el equilibrio territorial y la generación de condiciones de desarrollo económico en diferentes puntos de la Provincia. Estas acciones, posibilitan que la gente emprenda, invierta y genere valor, en donde quiera hacerlo, porque el Estado provincial los acompaña”.

El Parque Industrial Químico y Petroquímico de Plaza Huincul, fue creado por Decreto N° 4257/89, dentro del Polo Petroquímico de la Provincia del Neuquén. Está instituido por la Ley Provincial 1604, y propone ser el sector local en el que se desarrollan diversas actividades relacionadas a la industria, ofreciendo condiciones ventajosas para que las empresas se instalen allí.

“Desde los diferentes sectores presentes en este encuentro, dialogamos sobre promoción y el asentamiento de nuevas actividades económicas en esa localidad y que se generen puestos de trabajo genuinos. Por eso, es muy importante encontrarnos con referentes de las Pymes de servicios relacionados con la actividad industrial y comercial de la provincia del Neuquén”, remarcó la subsecretaria.

Deja un comentario