Conflicto en Salud: comenzó el proceso de mediación y conciliación

0
382

El fiscal general José Gerez realizó este sábado la apertura del proceso de mediación y conciliación penal convocado por el Ministerio Público Fiscal y del que participan autoridades del gobierno provincial y representantes de trabajadores y trabajadoras autoconvocados de Salud.

La primera reunión comenzó en la sede de la fiscalía en la Ciudad Judicial, y fue coordinada por el director de la oficina de Mediación y Conciliación Ulf Nordenstahl y la subdirectora Cecilia Basterrechea.

“Les agradezco a todas las partes que estén en este espacio con la intención de poder buscar una solución a este conflicto”, planteó Gerez. “Creemos que el diálogo es el camino para resolver esta situación, y les pido que se apropien de este espacio con el fin de buscar una salida”.

También destacó que “en el Ministerio Público Fiscal ya tenemos experiencia en trabajar en conflictos públicos complejos y siempre hemos podido con respeto, paciencia y buena voluntad arribar a soluciones estructurales”. Y puntualizó la necesidad “de que se levanten los cortes de ruta vigente para poder encausar este diálogo de la mejor forma posible y con total confianza”.

De la reunión participaron las ministras de Salud, Andrea Peve, y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; y por el lado de los trabajadores y trabajadoras estuvieron presentes veinte delegados y delgadas de las diversas zonas sanitarias.

La convocatoria a la mediación y conciliación la efectuó ayer el Ministerio Público Fiscal, a través de notas remitidas por el fiscal general a la ministra de Salud, Andrea Peve,  y a representantes de los y las trabajadoras de Salud.

A ambas partes, Gerez les especificó qué el encuentro se desarrollará bajo los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario