Apoyan regreso del tren de cargas a Zapala

0
54

El bloque Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó un proyecto para declarar de interés legislativo el regreso del tren de cargas a la ciudad de Zapala y solicitar al Poder Ejecutivo provincial que realice las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales para concretarlo. 

Los fundamentos sostienen que el regreso del tren de cargas a esa localidad implicaría un gran primer paso y otorgaría credibilidad al proyecto de Tren Trasandino. También subrayan que implicaría un gran respaldo al desarrollo económico y social, y señalan  que la posibilidad de llegar con diferentes mercaderías en tren hasta Zapala permitirá que esa ciudad se transforme en un centro de distribución hacia todo el interior provincial, con un costo sensiblemente menor, por el volumen transportado.

Por otro lado, mencionan que el proyecto viene siendo impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Zapala, a la que se sumaron las Cámaras de Comercio de Plottier, Cutral Co -Plaza Huincul, Aluminé, el Colegio de Arquitectos de Neuquén – Delegación Zapala, la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, el Colegio de Ingenieros de Neuquén Delegación Zapala, Transportistas locales y vecinos de la  ciudad de Zapala, nucleados en una organización de la Sociedad Civil en formación denominada “PROYECTO Z”, que busca contribuir al desarrollo económico y social de la localidad de la zona centro.

El proyecto (14213) ingresó por Mesa de Entradas el 30 de marzo y lleva las firmas de Carlos Coggiola, Elizabeth Campos y Raúl Muñoz.

Deja un comentario