Mediación en Salud: Gerez amplió la convocatoria a legisladores y gremios del sector

0
92

El fiscal general José Gerez convocó este domingo a los presidentes y presidentas de los distintos bloques de la Legislatura y las personas que dirigen todos los gremios y sindicatos de Salud, para que se incorporen al proceso de mediación y conciliación penal que se realiza en el Ministerio Público Fiscal para intentar solucionar el conflicto entre el gobierno y trabajadores y trabajadoras autoconvocados sanitarios.

El planteo lo hizo durante la tarde. “Creemos que es necesario sumar a otros actores a este proceso de mediación y conciliación que estamos llevando adelante, para poder darle un abordaje más integral a las diversas cuestiones que están en discusión en Salud”, destacó el fiscal general.

En tal sentido agregó “Por esta razón consideramos que deben sumarse aquellos diputados y diputadas que presiden los diversos bloques partidarios en la Legislatura de la provincia como ya lo hemos hecho en otros conflictos que resolvió el Ministerio Público Fiscal; así como también a los y las responsables de todos los gremios, sindicatos y demás espacios del ámbito de la Salud provincial que representan a los trabajadores y trabajadoras sanitarios”.

De acuerdo al planteo que efectuó el fiscal general durante el proceso de mediación y conciliación del que participan trabajadores y trabajadoras autoconvocados de Salud y las ministras Vanina Merlo (Gobierno y Seguridad) y Andrea Peve (Salud), una vez que estos actores se incorporen al proceso que dirige el equipo de Mediación y Conciliación del Ministerio Público Fiscal, se definirá la metodología de trabajo con las partes que integren la mesa.

El proceso de mediación y conciliación penal en el ámbito del Ministerio Público Fiscal fue convocado por el fiscal general el viernes pasado. Comenzó ayer por la tarde y continuó en la jornada de hoy. Seguirá durante las próximas horas.

Al momento de hacer la convocatoria al diálogo, el fiscal general especificó que la realizó «en función de lo establecido en el artículo 17 del Código Procesal Penal, que encomienda al Ministerio Público Fiscal la solución pacífica de los conflictos y la promoción de la paz social». Y con el objetivo de «ofrecer un espacio de diálogo para encontrar una solución al conflicto primario que originó el legajo de investigación, con la participación de los actores involucrados».

Deja un comentario