Paro de maestranza en el Hospital de Complejidad IV: Denuncian amenazas y persecución laboral.

0
427

El conflicto que lleva más de un año por reclamo de sueldos y licencias adeudadas ahora suman amenazas y persecución laboral por parte de la empresa COMAS.

Trabajadores de maestranza del Hospital de Complejidad IV. Foto: LaPuebla.

El servicio de maestranza del hospital zonal está con cese de actividades desde el día sábado por falta de pago y hoy denuncian amenazas. “El que hace paro, la empresa puede tomar las medidas que quiera”, así lo confirmó el secretario de la CTA, Daniel Herrera que explicó que recibieron amenazas por parte del supervisor a través de audios a los trabajadores y que intentan desvirtuar el reclamo que lleva más de un año.

“Tenemos un gran problema en Cutral Co, la subsecretaria de trabajo está cerrada por público conocimiento, no tiene los elementos necesarios para la atención”, remarca Herrera y lamenta que un ente provincial que no esté presente, tras un año de conflicto no se ha podido solucionar ningún problema. El titular de la empresa nunca asistió a las audiencias y hace dos meses que no les atiende el teléfono. «Lo mas lamentable y lo que nos preocupa es que siga ganando licitaciones».

Desde el corte de ruta los auto convocados de salud apoyan la medida. Ya se hizo la nota para pedirle al nuevo director, Gastón Zuñiga que llame a la empresa. Ya que desde el Ministerio de Salud y de Trabajo de la provincia no se obtuvieron respuestas.

La empresa lleva dos años con la licencia en el hospital y para los trabajadores desde ese día no paran los problemas. El reclamo más fuerte durante el año pasado fue por despidos en plena pandemia pese a un decreto presidencial y las pésimas condiciones laborales por falta de insumos esenciales como batas y barbijos.

Roxana Palavecino, es trabajadora de maestranza hace siete años y asegura que desde antes de la pandemia ya tenían problemas con COMAS, desde falta de pago hasta reducción de licencias. “Depende el acomodo que haya por parte del supervisor, si le caes bien a él te va a dar cuando el quiera y si no, no”, dijo. Desde la asamblea la decisión es continuar con el paro hasta que cesen las amenazas y las persecución laboral.

Deja un comentario