Cutral-Có: prolongan preventiva a imputado por robo agravado

0
340
Asistente letrado Federico

Por pedido del asistente letrado Federico Gastón Cuneo, una jueza de garantías prolongó la prisión preventiva a Carlos Joel Antigual, quien el 22 de marzo fue declarado responsable por dos hechos de robo en la ciudad de Cutral-Có.

Durante la audiencia desarrollada este lunes, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que la condena fue a partir de un acuerdo parcial y que abarcó dos delitos: robo agravado por utilización de arma de fuego y robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en calidad de coautor (artículos 166 inciso 2, segundo y último apartado y 45 del Código Penal).

En ese contexto, y sin oposición de la defensa, solicitó que se prorrogue la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado por un plazo de un mes. Fundamentó que aún resta realizar la audiencia de determinación de la pena y que el peligro de fuga, que fue el motivo por el que se impuso la medida cautelar en un primer momento, se mantiene vigente.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y extendió la prisión preventiva.

Reseña

En primera instancia el 5 de noviembre del 2020 al momento de formularle cargos, el imputado se dio a la fuga y se le declaró el estado de rebeldía. Posteriormente el 11 de noviembre se le formularon cargos y se le impuso la prisión domiciliaria por un plazo de cuatro meses y un control policial a fines de resguardar la medida cautelar.

Mediante el acuerdo, el Ministerio Público Fiscal acreditó que el primero de los hechos ocurrió el 2 de agosto de 2020, entre las 21 y 22, en un barrio de la ciudad de Cutral-Có. La víctima se encontraba realizando reparto de comida, estacionó su auto y fue sorprendida por el imputado y por otro hombre, quienes le apuntaron con un arma de fuego, le robaron dinero, alimentos, documentos del vehículo y documentos personales.

El segundo de los hechos ocurrió el 8 de Octubre de 2020, aproximadamente a las 20:20, en la intersección de las calles Santa Isabel y Carlos H. Rodríguez de Cutral-Có. El imputado, también junto a otro hombre, interceptó a una persona que se trasladaba en bicicleta por la calle con la intención de robarle y, en un determinado momento, la hirió de un disparo en un brazo.

Deja un comentario