Nuevo conversatorio sobre saberes y prácticas medicinales en la historia del territorio

0
302

La iniciativa tiene por objetivo conocer los distintos modos de entender la salud en la provincia a lo largo de la historia.

El Ministerio de las Culturas invita a participar del segundo conversatorio “Rescatando saberes y prácticas medicinales en la historia del territorio” que se llevará a cabo vía Zoom el 15 de abril a las 11.

En este caso el Lawentuchefe de la Confederación Mapuche del Neuquén, Lorenzo Loncon, será el invitado especial en la charla “Saberes y prácticas que trascienden el tiempo. Transitando la salud de la mano de la naturaleza”.

El objetivo es compartir miradas de los distintos modos de entender la salud en la provincia a lo largo de la historia, y se enmarca en el ciclo Historia Cultural del Neuquén.

El rescate, identificación y puesta en valor de la memoria colectiva es uno de los ejes fundamentales de trabajo para la dirección general de Patrimonio Cultural Inmaterial.

En ese sentido, la salud como tema a abordar estructura saberes que pertenecen a toda la comunidad, reflejando diversidad y riqueza de conocimientos, y prácticas propias de este territorio.

A través de la coordinación de los organizadores y la presentación de invitados especiales se busca generar un espacio en el que principalmente se puedan compartir experiencias entre todos los presentes.

La inscripción y participación es abierta y gratuita, y se realiza vía correo electrónico al mail: [email protected]

Deja un comentario