Ruta 22: Sigue el corte para camiones en la torre de Plaza Huincul

0
400

Luego de la fallida mesa salarial de ayer por la tarde, el secretario adjunto de ATE, Néstor Cides, aclaró durante la mañana que se mantendrá el corte.

No obstante pasado el medio dia el medio dia anunciaron que el corte se levantará durante 15 minutos cada una hora.

Néstor Cides, secretario de ATE.

Desde ATE apuntaron a la ministra de salud, Andrea Peve y a la ministra de gobierno, seguridad y trabajo, Vanina Merlo, que no tienen la voluntad ni la acción política de resolver el conflicto. “No llevaron una propuesta salarial, están dilatando la mesa”, acusó Cides. También remarcó que desde el gobierno “argumentan que los auto convocados no tienen la legitimidad para sentarse en una mesa cuando el gobierno podría haber decretado el incremento salarial que reclama la salud pública”.

“Nos siguen llevando después de 45 días sobre ésta cinta asfáltica, ellos nos empujan al corte”, aseguró Cides, quién también aclaró que la medida va a continuar sólo para camiones y no para vehículos particulares hasta obtener un respuesta del poder ejecutivo, ya que no se fijó ni fecha ni horario luego del cuarto intermedio.

Al conflicto se le suma la tensión con camioneros, que intentaron transitar luego de estar días varados en la entrada de Plaza Huincul. El secretario de ATE manifestó que están organizados para evitar cualquier conflicto y que en un choque entre trabajadores el gobierno provincial también es responsable.

Deja un comentario