El Centro de Formación Laboral de Huincul se capacitó en protocolos y continúa brindando talleres

0
282

El Centro de Capacitación y Formación Laboral dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, informa sobre cómo vienen trabajando en las instalaciones con todos los protocolos Covid-19.

 María Eugenia Cordero directora del área, comentó «hemos tenido que capacitarnos con el tema de los protocolos en esta pandemia. Gracias a la Dirección de Seguridad e Higiene de la municipalidad, se ha instruido a todo el personal, profesores y trabajadores de mantenimiento para poder cuidarnos entre todos; somos estrictos en ese sentido, la limpieza se realiza antes y después de los talleres, en la entrada se toma la temperatura, también hay planillas de asistencia que tienen que llenar todas las personas que asistan a los distintos grupos que conforman las burbujas, y por último deben firmar una declaración jurada en dónde se debe especificar la relación con algún caso estrecho o si tienen algún síntoma compatible con Coronavirus».

Por otra parte, en cuanto al funcionamiento de los talleres indicó «nuestro proyecto es descentralizar este lugar y llevar las capacitaciones a los barrios, es decir trabajar en conjunto con las sedes barriales. Antes de la pandemia lo estábamos haciendo y la idea ahora es ir retomando de a poco las actividades en los barrios.

Además en nuestra sede, que es un edificio histórico, se están llevando a cabo distintos trabajos de mantenimiento como por ejemplo pintura en interiores y exterior del lugar, estamos refaccionando los calefactores y preparándonos para el invierno que se avecina. Quiero agradecer a la Secretaría de Desarrollo Social que nos provee de todo el material y recurso humano para que esté Centro de Capacitación funcione correctamente».

Para finalizar, los distintos talleres participarán de la feria por el mes aniversario de la ciudad que se realizará el próximo 16 y 17 de abril. Allí se expondrán los trabajos que se vienen realizando desde febrero cuando comenzó la actividad y los vecinos podrán adquirirlos gracias a que la modalidad será de expo y venta.

Deja un comentario