Cutral-Có recordó los 45 años de la tragedia del YPF AVRO 748

0
417

Al igual que en 1976, este 14 de abril cayó un día miércoles. Un día de profundo sentir en los pueblos de la comarca petrolera que conmemoran a las 33 víctimas del accidente aéreo que enlutó nuestras comunidades.

Se cumplieron 45 años de aquel fatídico día donde operarios y tripulación perdieron la vida cuando volvían a bordo del AVRO 748 desde el por entonces Campamento Rincón de los Sauces, con destino a nuestra ciudad para estar con sus familias en épocas de la Semana Santa.

De la ceremonia participaron la Agrupacion de Veteranos Ypefianos, quienes se expresaron en la voz de Sergio Rodríguez, familiar de una de las víctimas, quien dió testimonio de lo vivido en las dos comunidades por esos dias.

También habló el intendente José Rioseco, quien rememoró y homenajeó a aquellos trabajadores que «sin dudas trabajaban pensando en el crecimiento de nuestra comuna. Son héroes, que merecen este reconocimiento y están para siempre en nuestra memoria», sostuvo mandatario local.

En la ceremonia hubo un minuto de silencio y entrega de ofrendas florales por parte de autoridades y de veteranos Ypefianos, de la que también participó la concejal Mabel Durán, hija de uno de los obreros fallecidos en la tragedia.

Deja un comentario