Petroleros Privados lanzó un paro total de actividades

0
374

Ante la falta de propuestas por parte del sector empresario, el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro total de actividades por 24 horas ante la negativa de las empresa operadoras de recomponer los salarios de 2020.

El Secretario General de la Organización, Guillermo Pereyra, dijo que “no hubo ninguna oferta sobre la mesa de negociación, y tal como habíamos advertido, después de 5 encuentros infructuosos lanzamos el paro total de actividades”.

La medida de fuerza comenzará a las 20 de este miércoles y alcanza a todos los trabajadores del Sindicato de Petroleros privados.

Pereyra agregó: “no se trata de un reclamo de aumento salarial, sino de cerrar las paritarias del 2020 que no se hicieron”.

“Sabemos que hubo reuniones entre las empresas, pero no llegaron a buen puerto y no hubo siquiera una contraoferta”, agregó el líder sindical.

En el encuentro, del que participaron todos los sindicatos de todas las cuencas del país se pidió una recomposición de 30 %, que sumado al 15% que ya está vigente, lograba igualar a la inflación del período.

Deja un comentario