Neuquén será anfitriona del 55° Encuentro Nacional de Directores de Museos

0
354

Durante la jornada -que se realizará de manera virtual-, se desarrollarán charlas de capacitación y se presentarán museos de distintos lugares del país.

El viernes se llevará a cabo el 55° Encuentro Nacional de Directores de Museos de la República Argentina, organizado de manera conjunta entre el Ministerio de las Culturas -a través de la dirección provincial de Patrimonio Cultural- y la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA).

Durante la jornada –a realizarse vía Zoom- se desarrollarán charlas de capacitación y se presentarán museos de distintos lugares del país, haciendo referencia puntual a los museos de la provincia. También se harán reconocimientos a personalidades destacadas de la museología.

Desde la dirección de Museos de la provincia indicaron que “el encuentro significa una nueva posibilidad de presentar el Patrimonio Cultural del Neuquén, sus instituciones, los modos de trabajo y cómo apuntan hacia el futuro mediante la preservación, investigación y revalorización tanto del patrimonio cultural material como el inmaterial”.

La provincia del Neuquén cuenta con unos 40 museos que abarcan distintas temáticas como paleontología, historia, arte, arqueología, ciencias naturales y casas museos, entre otros, junto con museos privados que hacen su aporte a la cultura desde otras temáticas (como el Museo del Botón o el Museo del Juguete Étnico).

Desde el ministerio de las Culturas se apunta a reforzar las estructuras museológicas de la provincia y en ese sentido se puso en marcha la Red de Museos. Además, se realizan capacitaciones para el personal de esas instituciones con la finalidad de fortalecer y profesionalizar el trabajo que realizan, y se provee de asesoramiento profesional en arqueología, antropología, historia y paleontología, entre otras disciplinas.

Para más información sobre el 55° Encuentro Nacional de Directores de Museos de la República Argentina, se puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Deja un comentario