16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento

0
318

Se busca impulsar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de ideas. En la Provincia, destacan el acompañamiento brindado a diversos emprendimientos en distintas localidades.

A nivel mundial, el 16 de abril se reconocen, valoran y homenajean los emprendimientos y a quienes ante el contexto actual de pandemia han adquirido nuevas habilidades para el manejo y desarrollo de sus unidades económicas, contribuyendo de esta manera a incrementar su productividad, impulsando la innovación y creatividad.

En la Provincia de Neuquén se otorgó en 2020 asistencia financiera a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), en pos de reactivar el crecimiento de la economía real. Doce líneas crediticias fueron destinadas a distintos sectores: productivo, turísticode industrias culturales y economía social, financiando 1.027 emprendimientos en diversas localidades por un monto total de $ 169.657.505,04.

Además, en apoyo al emprendedurismo provincial, se lanzó el portal https://portalemprendimientosiadep.org.ar/. Esta herramienta fue creada para ofrecer un espacio virtual, en el cual los emprendedores y las emprendedoras de la Provincia del Neuquén, puedan ser visibilizados dando a conocer al público en general sus emprendimientos, propiciando así la vinculación con futuros clientes.

Quienes requieran asistencia financiera para la creación o fortalecimiento de un emprendimiento en la Provincia pueden obtener más información ingresando a www.iadep.gov.ar  o comunicándose al teléfono (0299) 4480113.

Deja un comentario