Con el sistema del maletín, el Registro Civil hizo trámites en el comedor Merenderos Unidos

0
283

La modalidad permite realizar trámites a personas con movilidad reducida y a quienes no pueden acercarse a las delegaciones del organismo.

Con la intención facilitar el servicio a personas con dificultades para acercarse hasta alguna de las 70 delegaciones del Registro Civil, este jueves por la mañana el organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad realizó trámites en el comedor Merenderos Unidos, ubicado en el asentamiento El Trébol, próximo al barrio Colonia Nueva Esperanza Rural.

Allí, 14 niños, niñas y adultos que regularmente asisten a este comedor pudieron completar su trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI). “Atendimos un pedido puntual de personas que tenían esta necesidad y no tenían los recursos para trasladarse hasta algún registro de la ciudad”, explicó la directora del organismo, Laura Vargas.

Para esta tarea, y teniendo en cuenta que el Registro Civil Móvil se encontraba funcionando en simultáneo en la localidad de Centenario, se utilizó el sistema del maletín, que normalmente se encarga de asistir a personas que por problemas de salud no pueden acercarse a un registro, pero que en este caso funcionó como un refuerzo de la camioneta que recorre la provincia para agilizar trámites a la ciudadanía.

“El maletín tiene el objeto de acercarse a las casas, clínicas u hospitales para asistir a personas con discapacidad, o con problemas de salud, pero en esta situación de pandemia realizamos refuerzos a través de este servicio”, dijo Vargas.

Con el objetivo de poder ampliar la cobertura de atención, y en el marco del plan de infraestructura y modernización que se está llevando adelante, en un futuro cercano el organismo incorporará siete de estos kits que sirven para realizar trámites cerca del ciudadano, compuestos por una notebook, un pad de firma, un lector de huellas, una cámara y un escáner.

“Seguimos tratando de llegar a todos lados, para cubrir las necesidades de los ciudadanos de la provincia”, concluyó Laura Vargas.

Deja un comentario