Creer Salud: En mayo comenzará a funcionar como centro oncológico

0
467

Hoy quedó oficialmente inaugurada la cooperativa, ex Clínica Cutral Co recuperada por sus trabajadores, y anunciaron que en mayo se sumará un centro oncológico en la nueva institución.

Guillermo Distéfano en la inauguración de Creer Salud. Foto: Municipalidad de Cutral Co

Luego de años de conflictos, en un pequeño acto, el médico Guillermo Distéfano recordó el largo camino que atravesaron junto a los trabajadores tras el vaciamiento de la ex clínica. “Éste se inicia hoy con la inauguración de los consultorios pero es un proyecto progresista y prospectivo, pensamos para adelante”, dijo..

En esta primera etapa habrá atención de medicina clínica, ginecología, psicología, nutrición, gastroenterología y urología. Los consultorios tendrán atención de 8 a 20 horas.

También se anunció que en mayo comenzará a funcionar el primer centro oncológico de la ciudad, una especialidad clave para las dos comunidades y para todos los habitantes del norte neuquino que no cuentan con los medios necesarios para poder afrontar un tratamiento en la capital de la provincia.

Por su parte Luis Bobadilla, recordó como vio caer y cerrar la clínica y como se sumo a la lucha de sus compañeros. “Sin luz, sin gas, compañeros sin trabajo, sin cobrar, sin futuro. Lo único que pude hacer fue ofrecerme para estar acompañando en la lucha”. Resaltó la valentía de ponerse al frente y de brindarles a todos la posibilidad de tener un centro de salud en éste contexto de pandemia. «Es una sensación de que están logrando algo épico».

La cooperativa «Creer Salud» está integrada por Roberto Reyes, Anahí Ferragut, Ángela Jaramillo, Néstor Cofré, Valeria Baro, Graciela Enríquez, Daniela Huenipi, Lorena Lagos, Susana Cerda, Cecilia Ponce, Gabriela Zurita, Martín Saavedra y Ariadna Cicerchia. Su conformación se formalizó en noviembre del año pasado, después de mantener once meses de conflicto con los propietarios de la Clínica Cutral Co. El edificio fue entregado como compensación de deuda que mantenían con los empleados.

Deja un comentario