El museo arqueológico de Piedra del Águila celebra su aniversario con una muestra

0
72

La exhibición propone “dar valor a los hechos que han construido y contribuido al origen y desarrollo de la ciudad, a través de imágenes, documentos y relatos de vecinos que cuentan y reflejan la historia”.

Al celebrarse el 23.° aniversario del Museo Arqueológico Municipal de Piedra del Águila y en coincidencia con el 124.º aniversario de la localidad, se inauguró la muestra «Nuestros orígenes, nuestras riquezas e historia de nuestro pueblo».

El Ministerio de las Culturas del Neuquén colaboró -a través de la Dirección de Museos- con el asesoramiento museológico e histórico solicitado por la Dirección de Cultura, Culto y Educación de esa ciudad. En esa reunión de trabajo participó el intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández, quien se interesó en las recomendaciones de pautas museológicas para el mejoramiento de la exhibición permanente del museo y en la planificación del montaje de la muestra temporal.

El asesoramiento contó con el relevamiento del edificio, efectuando recomendaciones para mejorar el servicio expositivo, instalaciones, zonificación espacial, iluminación, accesos, conservación preventiva, y la puesta en valor y potenciales proyectos de ampliación.

Tanto la Dirección de Museos como la Dirección General de Programas y Proyectos del Patrimonio Cultural dejaron en claro la voluntad de restituir la colección arqueológica de Piedra del Águila a ese museo.

Por otro lado, en esa ocasión se abordó la propuesta para fundar el Archivo Histórico Municipal de Piedra del Águila y se guió al personal involucrado en la confección del proyecto de Ordenanza Municipal para su creación.

Deja un comentario