Los bloqueos en las rutas impactan en las pymes de Cutral-Có y Huincul

0
457

Tras varios días de bloqueos por parte del personal de salud en la comarca ya impacta la falta de mercadería y combustible.

Predio de Hormitech SRL Foto: LaPuebla.net

El titular de la empresa de transporte Transfer y de Hormitech S.R.L., Fernando Barros contó que apoyan la medida pero que se están generando muchas pérdidas . “Apoyamos cien por cien, tengo familiares en el sector de salud pero a esta altura ya nos esta perjudicando a todos”.

Barros aclara que el problema principal es con el servicio de trasporte, que sino hacen los traslados, no cobran y que saben que a fin de mes se va a notar mucho la diferencia. El combustible es la herramienta fundamental y el faltante tras los bloqueos no pueden llegar a los equipos de perforación para suministrar agua.

“Todos tenemos obligaciones, con bancos y AFIP, ellos no miran los paros, si o saliste a laburar o te quedaste sin gasoil, llega fin de mes y te cobran igual”, dijo. Además remarcó que si salud arregla va a cobrar su sueldo normal y ellos se quedan con un problema bastante importante que, sumado con la pandemia, se les esta haciendo difícil salir.

La situación afecta a la dos comunidades, por la falta de combustible no hay circulación y no llega mercadería a los comercios. “Tiene que tener su punto final porque ya lleva muchos días la espera”, sentenció.

Deja un comentario