Schlereth cuestionó al gobierno por “irresponsable” ante el reclamo de los trabajadores de la salud

0
370

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Neuquén, David Schlereth, manifestó su preocupación por las consecuencias que atrae el conflicto de los trabajadores de la salud en la provincia de Neuquén.

Schlereth afirmó que «hay una gran irresponsabilidad» por parte del gobierno al no atender el reclamo de los trabajadores de la salud: “Pasaron de ser héroes a ser mendigos del gobierno”, expresó.

“Acompañamos los reclamos de los trabajadores de la salud, creemos que es muy importante y, más en la coyuntura de pandemia en la que estamos, que el sector de la salud sea fortalecido no sólo desde una mejora salarial, sino, además, mejores condiciones de trabajo lo que redunda en una mejor atención a la gente”, señaló.

Aclaró, también, que “no compartimos la metodología del corte de rutas, creemos que no es la manera de reclamar, pero, lamentablemente, la ausencia de atención y la irresponsabilidad del gobierno provincial ha provocado esta situación límite que estamos viviendo”, manifestó.

«Es irresponsable la desaprensión del gobierno», sentenció Schlereth en referencia a las actitudes de parte del oficialismo que tiene la obligación de brindar soluciones. “No hay posibilidad de resolver un problema si no hay intención de sentarse a conversar”, dijo.

De todas formas, aclaró que “no está en nuestro ánimo echar más leña al fuego, pero sí llamar a la reflexión al gobierno provincial, que debería dar certidumbre en materia sanitaria”.

Y concluyó: “Estamos preocupados por esta situación y, peor aún, por la falta de perspectiva, estamos en la segunda ola de contagios y los trabajadores de la salud, lejos de estar tranquilos y cumpliendo con su trabajo, están reclamando por condiciones laborales que deberían estar garantizadas.

Deja un comentario