Se realizó una capacitación sobre administración de organizaciones sociales

0
315

Durante el encuentro se presentaron herramientas que apuntan a mejorar distintos aspectos de la dimensión administrativa-contable de las organizaciones de la sociedad civil (OSC).

Más de 40 referentes de organizaciones sociales de la provincia participaron del primer encuentro de vinculación sobre “La administración de las OSC”. La capacitación se realizó de manera virtual y participaron organizaciones de Senillosa, Aluminé, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Plottier, Junín de los Andes, Neuquén capital, Las Lajas, Huinganco, Zapala, El Cholar, Loncopué, Chos Malal, Andacollo, Plaza Huincul, Cutral-Có, Añelo, Villa La Angostura y Las Coloradas.

Fue organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia del Neuquén (CPCEN) y dos organismos pertenecientes al Ministerio de Ciudadanía: la Subsecretaría de Discapacidad y la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente de la Dirección Provincial de Construcción Ciudadana.

Durante la apertura del encuentro, Nilse Mónica Suhr, tesorera del CPCEN, contó que “desde el Consejo hace tiempo que queríamos hacer este tipo de actividades. Estamos muy contentos de poder acercarnos a las organizaciones de la sociedad civil y a los entes de la provincia y poder hacer trabajos en conjunto para que se multipliquen las acciones que podemos realizar y lleguen de una manera más cómoda y amplia a la comunidad”.

La subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor, comentó que este espacio “es una herramienta práctica que nos permite derribar estas barreras burocráticas y poder darles herramientas para ser facilitadores solidarios y empáticos ante sus diversas realidades y continuar con sus acciones comunitarias para la ciudadanía que hoy tanto necesitamos”.

El director provincial de Construcción Ciudadana, Daniel Zurita, agradeció “al Consejo Profesional de Ciencias Económicas por la predisposición para firmar un convenio con el ministerio de Ciudadanía que nos permiten contar con herramientas de fortalecimiento concreto para las organizaciones sociales de la provincia”.

En el encuentro se presentaron dos herramientas desarrolladas en conjunto entre el CPCEN y OPRI. La primera es un consultorio destinado a OSC que recibirá inquietudes y dudas de forma permanente sobre cuestiones administrativas. Las consultas serán recepcionadas por OPRI que podrá derivar las dudas para que el CPCEN colabore con las respuestas en lo que respecta a temas técnicos.

La segunda herramienta que se presentó es una guía de administración de las OSC. Desde el equipo técnico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se hizo un repaso sobre los puntos más salientes del documento para luego abrir un espacio de consultas de las y los asistentes.

Este fue el primero de una serie de encuentros donde se irán abordando distintos aspectos de la dimensión administrativa-contable de las OSC. Esta actividad es parte de un convenio firmado en febrero entre el ministerio de Ciudadanía y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia del Neuquén (CPCEN) para generar herramientas de fortalecimiento de las OSC de la provincia.

Deja un comentario