Huincul: taller de huertas con charla y reparto de semillas en la UAF

0
335

En la Unidad de Acción Familiar «Gajitos de Ternura» se llevó a cabo el último encuentro del taller de huertas, que dio inicio hace algunos meses. En la institución que depende de la Municipalidad de Plaza Huincul, se realizó una charla con el área de Producción para hacer el cierre del taller y entregarles las semillas de la temporada otoño/invierno a los asistentes.

Natalia Rodríguez, funcionaria a cargo de la UAF aseguró «nosotros convocamos a los técnicos agrónomos del área de Producción hace un mes y medio aproximadamente, ellos nos acompañaron en todo este proceso y gracias a que nos asesoraron, fuimos aprendiendo a cómo podemos mejorar la tierra; nosotras hacemos más que nada el trabajo social y los técnicos nos enseñan a tomar decisiones que sean las mejores para nuestra huerta.»

Además agregó «a esta última charla vinieron vecinos de la asociación de fomento de la zona de chacras más allá de los papás, mamás y abuelos de los niños que hicieron el taller. La idea primaria y lo que nos movilizó a hacer todo esto, es que todo sea parte de un proyecto que tenga una mirada ecológica seria y así ir avanzando y de a poco cambiar ciertos hábitos».

De todas formas esta previsto que llegando al final del invierno, comiencen una serie de nuevas capacitaciones para la temporada estival que culminarán con la entrega de semillas para dicha estación.

Deja un comentario