Nuevo nodo de telecomunicaciones para Los Miches

0
337

Se trata de una obra complementaria que permitirá mejorar la calidad de conectividad en todo el departamento Minas. Neutics SAPEM está al frente de su financiación con recursos propios.

La empresa estatal Neutics SAPEM puso en marcha la obra civil para la instalación de un nuevo nodo de telecomunicaciones en la localidad de Los Miches. La obra forma parte del Programa Conectividad, según convenio que firmó la provincia con el ENACOM para llegar a localidades que no cuentan con conectividad a internet o con escasa conectividad.

Contempla la puesta en servicio de un mástil de 36 metros de altura donde se instalarán los equipos de radioenlaces que permitirá garantizar el acceso a la conectividad digital de las comunidades del norte de la provincia.

“El sitio es de vital importancia para el programa y, en especial, para el departamento Minas porque será un nodo troncal para la red de radioenlace y fibra óptica que Neutics SAPEM ejecuta”, explicó el presidente del organismo, Carlos Aguilar.

Este tramo de trabajo configura obras complementarias, a partir de un subcontrato; se realiza a través de personal profesional propio de la empresa, y con una inversión que supera los 5 millones de pesos, también con financiación propia, y con un plazo de finalización de 40 días.

Aguilar remarcó que la obra es de gran significancia para la región, ya que permitirá fortalecer la conectividad con un ancho de banda de internet suficiente para acceder a plataformas de estudio y entretenimiento desde los hogares.

Deja un comentario