Charla virtual sobre los legados de la medicina popular en Neuquén

0
350

El médico rural Wille Arrúe participará del ciclo Historia Cultural del Neuquén a través de un encuentro virtual que se realizará el jueves 22 a las 11.

El Ministerio de las Culturas invita a participar de un nuevo conversatorio del ciclo Historia Cultural del Neuquén sobre los saberes ancestrales que se llevará a cabo el jueves 22 de abril a las 11vía Zoom. En esta oportunidad el tema será “Los legados de la Medicina Popular” y contará con la participación especial del médico rural Wille Arrúe.

El rescate, la identificación y la puesta en valor de la memoria colectiva son algunos de los ejes fundamentales de trabajo para la Dirección General de Patrimonio Cultural Inmaterial y, en ese sentido, la salud guarda saberes que pertenecen a toda la comunidad ya que reflejan diversidad y riqueza de conocimientos, y prácticas propias de este territorio.

A través de la coordinación de los organizadores y la presentación de invitados especiales se busca generar un espacio en el que principalmente se puedan compartir experiencias entre todos los participantes. El objetivo es compartir miradas de los distintos modos de entender la salud en la provincia a lo largo de la historia.

La inscripción es abierta y gratuita, y se realiza vía correo electrónico al mail: [email protected]

Sobre Wille Arrúe

Su perfil único y comprometido comenzó a delinearse desde su juventud en Corrientes. La vida lo llevó a recorrer muchos caminos de la mano de la medicina, uno de los cuales hizo que se quedara a luchar en la zona de la cordillera neuquina desde mediados de los ´70s.

Durante décadas transmitió su experiencia sobre la práctica médica en el ámbito rural y la manera de enfrentarse y adaptar saberes nuevos para él a través de prácticas y costumbres populares y ancestrales, con enfoques integrales con los cuales logró dialogar, comprender y poner en valor no sólo en su ámbito de trabajo sino también en el mundo académico.

Sus escritos generaron valiosos antecedentes que pusieron en agenda la necesidad de fomentar la medicina intercultural, articulando sus saberes con la medicina popular.

Deja un comentario