Cutral-Có: imponen pena por caso de violencia de género

0
320

Un hombre reconoció haber agredido a quien era su pareja y fue condenado, a partir de un acuerdo de partes, a cumplir prisión condicional.

La audiencia se desarrolló el viernes y, al tratarse de un procedimiento abreviado, permitió acortar los tiempos del proceso judicial: los hechos ocurrieron en enero de este año en Cutral-Có y el hombre, M.F.G, ya fue declarado responsable y condenado.

La fiscal del caso Gabriela Macaya explicó al juez los términos del acuerdo, que además del reconocimiento de parte del acusado, requirió del aval de la víctima.

El hombre fue declarado responsable por el delito de lesiones graves, calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor (artículos 45, 90, 80 inciso uno y once en función del 92 del Código Penal). Por esa figura penal se acordó la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional.


Obligaciones

Además de no cometer nuevos delitos, a partir de la condena M.F.G tiene prohibición absoluta de acercarse a menos de 100 metros de la víctima y de realizar cualquier acto o conducta de intimidación, violencia, perturbación, física o psicológica.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado en todos sus términos.

La investigación llevada adelante por la fiscalía permitió acreditar que todo ocurrió 1 de enero del 2021, luego de las 00:00, en el paraje Sauzal Bonito, durante los festejos por año nuevo. Allí se generó una discusión entre la víctima y su agresor, quien a partir de una situación la agredió verbalmente. Durante el regreso a Cutral Co, aproximadamente a las 6:00, la mujer le solicitó al imputado que descendiera la velocidad “porque venía muy rápido y había tomado mucho alcohol”. El hombre se enojó y cuando la víctima quiso agarrar una campera, el imputado le manifestó que se bajara del vehículo si quería. En ese contexto abrió la puerta del auto y tiró a la mujer con el rodado en movimiento.

Deja un comentario