Comunicado de la CGT manifiesta «preocupación por la gravísima situación que generan los cortes de ruta»

0
373

Tras 15 días de reclamos La Confederación General del Trabajo pide que se levante el corte de ruta que afecta a la provincia y llaman al diálogo.

Comunicado CGT.

Comunicado Sobre el Conflicto que atraviesa al Sector de la Salud en la Provincia del Neuquén

«Como entidades que representan la expresión legítima de los intereses de los trabajadores, los sindicatos adheridos a la CGT Regional Neuquén,  expresamos nuestra profunda preocupación por la gravísima situación que generan los cortes de ruta al normal desarrollo en la provincia de  actividades económicas de todos los sectores.

Estas acciones directas, lejos de cualquier proporcionalidad, ponen en peligro la fuente de trabajo de miles de neuquinos y neuquinas y generan  pérdidas incalculables para la economía neuquina.

Exhortamos a que los cortes de ruta sean levantados y se dé lugar a un diálogo sin condicionamientos. Apelamos al diálogo institucional para  resolver estas controversias, que expresan reclamos valederos y legítimos de los trabajadores del Sector Salud, pero que han generado el espacio  para que sectores intransigentes que nada tienen que ver con la Salud obstruya cualquier posibilidad de acuerdo y apuesten a la profundización  del conflicto, buscando satisfacer otros objetivos.

Creemos que se debe seguir dialogando con las instituciones políticas, gremiales, empresarias y sociales, que pueden encauzar las demandas y  generar en forma consensuada las respuestas posibles (sic) al sector de los trabajadores de salud.

Estamos dispuestos a colaborar en ese diálogo y nos ponemos a disposición del gobierno y de las entidades sindicales legítimas, para ayudar a  encontrar entre todos esas respuestas».

Según los últimos datos que difundieron desde el grupo de autoconvocados está interrumpido el tránsito en Añelo, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar. La Ruta 22 está cortada en el puente El Carancho, entre Senillosa y Arroyito, en Plaza Huincul y en Zapala. Las otras protestas se ubican en la Ruta 40, en Chos Malal, en puerto Elma en Villa la Angostura y en el puente del río Chimehuín en el acceso norte a Junín de los Andes. En Picún Leufú sigue cortada la 237, pero se levantó el domingo durante unos momentos para descomprimir el tránsito y hay camino alternativo para vehículos livianos.