Crece el malestar entre los vecinos por la falta de combustible en la comarca

0
394

Más de 3 kilómetros de fila de autos y 150 personas a pie con bidones para cargar nafta.

Foto: Ismael Soto

Luego de un fin de semana desabastecido y lleno de interrogantes, hoy a la madrugada llegó un camión proveniente de San Luis para proveer combustible en la estación de la entrada de Plaza Huincul.

La demanada no se hizo esperar y hubo vecinos que llegaron a estar en la fila 11 horas para poder cargar vehículos y bidones. Ésto genera un malestar ya que afecta la circulación en la comarca y traslados de pacientes a la capital neuquina.

“Debemos pensar en el bienestar de nuestros vecinos y ser parte de la solución y no generar más problemas”, dijo Ismael Soto, un vecino que estuvo casi 12 horas en la hilera. Quién, como gran parte de los afectados, sostiene que el reclamo de salud es genuino pero que viene “mezclado de intereses políticos”.

“Llamemos a la reflexión y seamos conscientes de lo doloroso y dificultoso que se hace la convivencia cuando se perjudica a los demás”, agregó.

Por su parte, referentes locales de salud que permanecen en el corte del ingreso a la ciudad aclaran que han flexibilizado la medida y que pueden utilizarse caminos alternativos ante la disconformidad de la comunidad.

Deja un comentario