Miranda sobre el nuevo parque industrial: «apuntamos a desarrollar nuestra industria y el anhelo que tenemos de a poco se va haciendo realidad»

0
416

Desde la Subsecretaría de Industria y Tecnología dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, se informa cuáles son los avances que se lograron en el Parque Industrial de la ciudad.

 A través de un convenio de colaboración mutua firmado con el gobierno provincial, se comenzó con la primera etapa del flamante proyecto que es la apertura de una manzana; en total 8 hectáreas para las empresas que ya están a la espera de poder instalarse.

El funcionario a cargo del área Marcos Miranda indicó «dentro de poco el intendente municipal y los directivos del EPEN, estarán firmando un acuerdo para energizar todo este sector. Asimismo vamos a empezar a trabajar con las líneas de agua para darles el servicio que corresponde a estas industrias que se asentarán en nuestro Parque Industrial».

Miranda detalló «hay algunas empresas que se van a instalar que son de la zona, muchas se especializan en el ámbito logístico que es a lo que más apuntamos, es decir servicios chicos para atender la demanda de transporte y aprovechar la cercanía a Vaca Muerta y Loma Campana. Esto lo logramos gracias a que pudimos inscribir a nuestro Parque en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales), por ello las empresas que lleguen a instalarse podrán acceder a microcréditos de Nación para el desarrollo en nuestra ciudad».

Para finalizar el subsecretario añadió «tenemos varios interesados que esperan reunir los requisitos para poder inscribirse y asentarse aquí, a lo que apuntamos es empezar a desarrollar nuestra industria y el anhelo que tenemos de a poco se va haciendo realidad, ya que estamos comenzando a brindarles los servicios básicos a las empresas. En un futuro aspiramos a inscribirnos en el RENPI para desarrollar energías renovables y así comenzar una industria ecológica en Plaza Huincul».

Deja un comentario