Cutral-Có: imponen 12 años de prisión a Luis Espinoza por el homicidio de Moreno

0
50

En una audiencia de determinación de la pena, la fiscal del caso Marisa Czajka solicitó que Luis Alberto Espinoza, quien fue declarado culpable por asesinar a Matías Ezequiel Moreno mediante un disparo en la localidad de Cutral Co, sea condenado a la pena de 13 años de prisión.

El 4 de febrero de 2021 el hombre fue declarado por unanimidad penalmente responsable por el delito de homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 45, 41 bis y 79 del Código Penal).

Durante el alegato de clausura del juicio que finalizó ayer, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se le imponga una pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo. Al momento de requerir la condena Czajka tuvo en cuenta una escala penal que va desde los 10 años y 8 meses hasta los 15 años de prisión.

Entre los agravantes la fiscal del caso mencionó  que el imputado posee antecedentes penales, la modalidad en que llevó a cabo el homicidio, la presencia de niños en el lugar del hecho y el comportamiento del imputado durante el proceso.

En cuanto a los antecedentes la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que en abril del 2018 se condenó al imputado a 3 años de prisión de cumplimiento condicional, por un hecho calificado como homicidio en agresión y homicidio en grado de tentativa. En ese contexto requirió al tribunal revocar la condena antes impuesta, unificando a una única pena de 15 años de prisión, en caso de que “absorba competencia el tribunal”.

Luego de un cuarto intermedio el tribunal colegiado resolvió condenar a Luis Alberto Espinosa a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo. La decisión se dio a conocer ayer y fue por unanimidad.

En cuanto a la unificación de la pena, resolvió que la misma se hará una vez que quede firme la condena.

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 27 de septiembre de 2019 a las 19, en un barrio de la localidad de Cutral Co. En esa oportunidad, el imputado efectuó múltiples disparos contra un grupo de personas. Entre esas personas se encontraba la víctima, Matías Ezequiel Moreno, quien luego de ser herido fue trasladado al hospital, en donde falleció.

Deja un comentario