El “Cine Móvil” se presentará este viernes en Parque Industrial

0
298

A las 18 horas se proyectará la película “Al Final del Túnel” en la Biblioteca Popular Julio Cortázar.

El Ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén estará presente en el barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén a través del «Cine Móvil». La visita inicia este viernes 23 de abril con la proyección de la película “Al Final del Túnel” y continua el viernes 7 de mayo con “El Peso de la Ley”, ambas películas serán proyectadas a las 18 horas, en la Biblioteca Popular Julio Cortázar, (Calle 2 esquina 8).

Quienes quieran sumarse deben inscribirse previamente al mail [email protected] o por teléfono al número  2994413066. Los horarios de atención en la Biblioteca son de lunes a viernes 9 a 12 y 15 a 18 horas.

“Cine Móvil” nace de un convenio con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y está orientado a la integración cultural y social a través del cine, revalorizando la producción nacional y local.

El programa tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando obras a lugares que no cuentan con salas de cine.

Sobre las películas

“Al final del túnel” es una película del 2016 dirigida por Rodrigo Grande con una duración de 120 minutos. El reparto está integrado por Leonardo Sbaraglia, Clara Lago, Pablo Echarri, Federico Luppi, Javier Godino, Walter Donado, Uma Salduende, Daniel Morales Comini, Laura Faienza, Sergio Ferreiro, Facundo Nahuel Giménez, Ariel Nuñez Di Croce y Cristóbal Pinto.

Sinopsis

Joaquín está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty, llaman a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche, mientras trabaja en su sótano, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces que una banda de delincuentes está construyendo un túnel que pasa bajo su casa con la intención de robar un banco cercano.

“El peso de la ley” dirigida por Fernán Mirás es un drama basado en hechos reales. Estrenada en el 2017 y con una duración de 101 minutos. Actúan Paola Barrientos, María Onetto, Darío Grandinetti, Fernán Mirás, Darío Barassi, Daniel Lambertini, Jorgelina Aruzzi, Daniel La Rosa y Julio Feld.

Gloria (Paola Barrientos) es una joven abogada descreída de su profesión, que nunca pudo defender a alguien que no fuera culpable. Y su nuevo cliente no parece ser muy distinto: un hombre acusado de violación a otro hombre, en un pequeño pueblo donde nadie cree su historia.

Deja un comentario