Finalizó el Operativo Pehuén en rutas neuquinas

0
75

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, informó la finalización del Operativo Pehuén y realizó un balance de los resultados.

El operativo de seguridad vial, que comenzó el 1 de diciembre del 2020 y se extendió a lo largo del verano, arrojó esta temporada una reducción del 37 % de la siniestralidad. Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes fueron las ciudades con mayor siniestralidad. Los datos fueron aportados por el Observatorio Vial.

El Operativo Pehuén se enfocó en el acompañamiento preventivo y seguro a turistas que visitan los destinos turísticos y que circulan en las rutas de la provincia.

Con respecto a la metodología implementada durante los operativos viales Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, explicó que “durante el operativo se llevó a cabo un despliegue de recursos en un sistema de patrullajes, con el objetivo puesto en la prevención de incidentes viales con mayor presencia en zonas de alto riesgo indicadas por el observatorio vial”.

El patrullaje se complementó con puestos fijos para establecer presencia en zonas de alta velocidad con el fin de evitar la ocurrencia de un siniestro vial y brindar una rápida y oportuna asistencia en caso de que sea necesario un rescate.

Las tareas de asistencia y prevención se ubicaron en las rutas; 22, 40, 237, 231, 13 y 23; y en las localidades de Villa Chocón, Piedra del Águila, Villa Pehuenia, Senillosa, Villa Lago Meliquina, Pino Hachado, Las Lajas y Zapala.

Se desplegaron 6 móviles, con un total de 15 agentes. Las tareas de prevención también incluyeron la presencia de una ambulancia del sistema integrado de emergencias del Neuquén (SIEN) para reforzar la atención pre-hospitalaria durante los cambios de quincena y se acopló la Gendarmería Nacional para reforzar la presencia en las rutas.

En total se realizaron 48 asistencias, siendo en su mayoría desperfectos mecánicos, solo 11 fueron siniestros viales sin fatalidades.

El balance del operativo es sumamente positivo, expresó Gómez y destacó la reducción de los índices de siniestralidad.

Deja un comentario