Pereyra se constituyó como querellante en la denuncia presentada por los cortes de ruta del sector de salud

0
370

En la denuncia “requiere que se haga cesar efectos del delito disponiendo medidas para concretar libre circulación”.

Guillermo Pereyra. Foto: Archivo

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privado, afirma que los bloqueos afectan a un gran porcentaje de los trabajadores que no pueden ingresar a sus puestos que y “vulnera” directamente la prestación laboral con incidencia en los haberes de los operarios.

En la denuncia presentada, también hace referencia que hace más de 10 días que no pueden llevar insumos a sus farmacias. Por el bloqueo remarcan la carencia de insumos de bioseguridad en las clínicas, a lo que se agrega faltantes de antibióticos y benzodiacepinas (utilizados para las terapias intensivas), antihipertensivos, antifebriles, anticonceptivos y analgésicos

Solicitó que se dispongan medidas cautelares para garantizar el paso de los trabajadores petroleros, personal de salud y el traslado de insumos para las farmacias del gremio por las vías hoy bloqueadas o caminos alternativos, así como también el ingreso a los yacimientos de los trabajadores.

En la denuncia presentada, también hace referencia que hace más de 10 días que no pueden llevar insumos a sus farmacias.

La medida de los autoconvocados afectan las principales rutas petroleras y los ingresos a los yacimientos en Vaca Muerta. Denuncian la violación al Artículo 194 del Código Penal que consiste en el entorpecimiento a la circulación.

Deja un comentario