Huincul: se realizó un mural en el Ruca Lighuen que participó de un concurso nacional

0
56

La Dirección de Cultura de Plaza Huincul dependiente de la Secretaria de Gobierno, inauguró oficialmente el nuevo mural en una de las paredes exteriores del Centro Cultural Ruca Lighuen. En uno de los laterales quedó plasmada la obra de los artistas Claudia Delgado y Carlos Cardinali quienes hace un tiempo decidieron solicitar una de las paredes del histórico edificio que logró recuperar el municipio.

Andrés Ormaechea director del área, indicó «lo hablamos con el intendente y le pareció una excelente idea que artistas locales realicen estás obras de semejante tamaño en nuestro edificio. Vale aclarar que no tiene que ver con el taller que venimos realizando en los barrios ya que este mural forma parte de un concurso nacional; nosotros pusimos el lugar y los artistas todo su talento».

Claudia Delgado dijo «el mural trata la temática de la soberanía y es parte de un concurso que realizó el Ministerio de Cultura de la Nación. Nosotros quedamos entre los setenta artistas seleccionados para realizar las distintas obras y elegimos nuestra ciudad para visibilizar a Plaza Huincul»

Quienes pintaron el mural fueron seleccionados entre 340 artistas de todo el país lo cual es motivo de orgullo entre los vecinos huinculenses. Por su parte Carlos Cardinali agregó «nosotros empezamos a trabajar sobre lo que representa la figura de la mujer, de esa manera nos fuimos dando cuenta de que hay un montón de mujeres anónimas que hicieron grande a nuestro pueblo, forjaron su idiosincrasia al igual que al resto de la patagonia. Es eso lo que quisimos reflejar en esta obra».

«Como toda obra de arte, ahora que está plasmada en la pared, deja de pertenecernos y pasa a ser parte de toda la sociedad y de nuestra ciudad» concluyeron los artistas.

Deja un comentario