Medio Ambiente de Huincul presentó su plan ante provincia

0
322

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Dirección de Medioambiente, presentó un plan de gestión medioambiental ante el gobierno provincial, que se basa fundamentalmente en tres pilares: la educación ambiental, la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y la fiscalización de las empresas, que permite a los inspectores municipales a partir de una ordenanza, otorgar los permisos y las licencias ambientales, previa aprobación del ejecutivo comunal.

La directora de la dependencia municipal Carla Méndez, mencionó «nosotros entregamos ahora la documentación ante la Subsecretaría provincial para poder tratar residuos especiales y peligrosos. Ellos nos están haciendo las sugerencias para poder seguir avanzando con el trámite y con todo el proyecto; en breve comenzaremos con la primera etapa».

El plan de gestión se elaboró y se presentó junto a la Subsecretaría de Industria y Tecnología. Además en dicho proyecto está previsto una planta de tratamiento y procesamiento de residuos domiciliarios, cómo así también de residuos especiales y/o peligrosos.

Deja un comentario