Colocan la estructura metálica para el Centro de Convenciones de Neuquén

0
320

La obra avanza conforme lo previsto. Actualmente trabajan allí 35 personas. Quieren cerrar los espacios exteriores antes de que inicie el invierno, para poder continuar trabajando en el interior durante los días de bajas temperaturas.

Comenzó la colocación de la estructura metálica en el Centro de Exposiciones y Convenciones en la isla 132 de la ciudad de Neuquén. La obra, llevada adelante de manera conjunta por Provincia y Nación, cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y presenta un grado de avance del orden del 12 por ciento.

El inspector de la obra, Mauro Ramírez, explicó que “se ha terminado prácticamente toda la estructura de hormigón que teníamos prevista. A partir de ello, la superestructura, lo que armará la envolvente final, es la estructura metálica. Serán columnas, vigas, cerramientos con paneles sándwich con aislación para el techo y laterales. El avance de la obra es importante: Estamos dentro de lo que es el programa de trabajo que venimos llevando adelante”.

Ramírez precisó que la obra está en el orden del 12 % y, “con el avance de este mes (los trabajos con las estructuras metálicas demorarán entre un mes o mes y medio) se llegará alrededor de los 18 puntos de obra”.

Acerca de las próximas tareas, teniendo en cuenta la cercanía del invierno, indicó que “en época de bajas temperaturas podremos tener los espacios exteriores prácticamente cerrados para permitirnos seguir con la evolución del programa de acuerdo a lo planificado”.

Consultado sobre la cantidad de personal afectado a la obra, expresó que “hasta que terminamos el hormigón teníamos un promedio de 53 personas; hoy, con la incorporación de los metalúrgicos, estamos en el orden de 35”. Luego de esto, las tareas continuarán con la colocación de las chapas de cubierta y laterales, además se comenzará con los contrapisos exteriores, la instalación del aire acondicionado y los sanitarios.

Como será el CECCON

El Centro de Exposiciones y Convenciones de la Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales, una de ellas para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

En el exterior se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre. Tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.

La ejecución es llevada adelante por el Ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución, por la provincia del Neuquén a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración estará a cargo de CORDINEU.

Por reclamos sobre la obra, comunicarse al teléfono 299-5753167 o vía electrónica al mail [email protected]

Deja un comentario